viernes, 29 de junio de 2012

Tarta de queso

Para cualquier ocasión especial, un cumpleaños, una cena... una forma estupenda de quedar bien es endulzando un poco la comida con un postre para chuparse los dedos.

Esta receta es super simple, y se tarda nada en hacerla, lo único mas lioso, es que tienes que meterla en el horno, por el resto es coser y cantar, ya lo veréis...


Ingredientes:


- 1 yogur natural
- 2 tarrinas de queso de untar philadelphia ( yo uso el de la marca mercadona)
- 1 brick de nata de 250 ml
- azúcar (la medida del vaso del yogur)
- 3 huevos
- galletas maría ( un paquete y medio mas o menos)
- mantequilla
- mermelada (opcional)

Como se hace:

Lo primero, necesitamos una batidora y un recipiente grande para verter la mezcla.

Dentro del recipiente echamos el yogur, las dos tarrinas de queso, el brik de nata, el azúcar y los tres huevos y lo batimos todo.

Una vez hecha la mezcla, debemos coger un recipiente para la tarta que se pueda meter en el horno.

Lo primero es untar con una servilleta o con la mano el recipiente con mantequilla para evitar que luego se pegue.

Luego con un mortero, cogeremos las galletas y las machacaremos hasta hacerlo polvo, otra opción es hacerlo con una batidora, pero la minipimer no vale. ( yo uso la termomix)

Mientras hacemos lo de las galletas, cogeremos un cuenco, le echaremos dos o tres cucharadas soperas de mantequilla y lo meteremos en el microondas unos segundos, hasta que esta se derrita.

Seguidamente mezclaremos las galletas en polvo con la mantequilla hasta conseguir un masacote uniforme, si ves que esta muy seco, derrite mas mantequilla y añádela a la mezcla. Si por el contrario esta muy liquido, añádele mas galleta en polvo.

Una vez hecho el masacote, lo extenderéis en la base del recipiente que va al horno, el grosor dependerá de las galletas que uséis y el tamaño del recipiente. Pero es muy importante que la base este cubierta entera de galleta.

A continuación echamos la mezcla que batimos al principio. Ponemos el horno a 180º, y... ADENTRO!

Mirar de vez en cuando para que no se queme. Para comprobar que esté hecho introduciremos un cuchillo en la tarta, si sale limpio,es que ya esta lista.

Si queréis podéis untarle la mermelada de fresa o de frambuesa por encima y ya tenemos lista la tarta de queso!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario