miércoles, 27 de junio de 2012

Mayonesa de leche

Bueno hoy os traigo la receta de uno de mis secretos... la mayonesa de leche, dicen que me sale de vicio, la verdad es que pude perfeccionar la técnica haciéndola literalmente en cubos de 25 litros... afortunadamente ahora la hago para acompañar otros platos en comidas con los amigos, donde siempre me la solicitan siendo sencillísima de hacer...
Nota: No he podido hacer una foto de como me queda realmente a mi y he cogido la imagen de internet, pero queda igual...

Ingredientes:
3 dientes de ajo
entre medio y 3/4 vasos de leche
sal
aceite de girasol
Agua

¿Como se hace?

  • Se cortan los dientes de ajo en trozos y se echan junto con la leche y sal a un vaso de batidora
  • Se bate todo hasta que no quedan trozos de ajo
  • Se va echando el aceite de girasol de forma pausada mientras no se deja de batir con cuidado de que no se corte
  • Cuando se cuaje podemos echarle agua para que vuelva a ponerse liquida y seguir echando aceite para obtener más cantidad.
  • Cundo tengamos la cantidad y la consistencia deseada se prueba para ver si le falta sal, de ser así, se le echa más, y se sigue batiendo para conseguir una distribución homogénea.

Trucos
Se utiliza aceite de girasol y no de oliva para que quede blanca como la nieve, de lo contrario se pone de color amarillento...
Una vez que le echemos agua no se cortará
Si se nos cortará, terminar de batirla hasta que se quede liquida, luego echarla en un recipiente aparte, poner leche en el vaso de la batidora y en lugar de aceite ir echando de nuevo la mezcla cortada, parece increíble pero se vuelve a montar y de hecho no se nota en absoluto.

Observaciones:
Como de costumbre hay multitud de variantes, mezclando los dos tipos de aceite, echándole vinagre, pidiéndole perejil.... seguramente tantas recetas como personas haya que la hacen, pero me quedo con esta por su simpleza, rapidez y sabor fuerte y exquisito...


No hay comentarios:

Publicar un comentario